OT 2020 y una gala 4 llena de injusticias.

Resultado de imagen de ot 2020

Podemos decir sin duda que la gala 0 de ot 2020, que se celebró el pasado 12 de enero, ha sido la que más nivel ha mostrado de las tres ediciones desde 2017. Los concursantes demostraron tener un gran nivel vocal, así como una presencia indudable en el escenario, algo que no se suele ver en una gala 0. Tras ver todas las actuaciones, Adri y Valery no consiguieron su sitio dentro de la academia de Operación Triunfo 2020.

            Han pasado las semanas y los concursantes van evolucionando y cada vez muestran más cuales son esos puntos fuertes donde apoyarse para sacar adelante una buena actuación. 

            Así ha sido en la cuarta gala del programa, emitida el pasado 9 de febrero. La noche comenzó con la famosa actuación grupal, donde los chicos interpretaron la canción “díselo a la vida”, compuesta por Rafa Mora, concursante de ot 2020. Desde mi punto de vista, la mejor grupal hasta la fecha. 

Los primeros en cantar fueron Flavio y Samantha, que defendieron el famoso de tema de Carly Rae Jepsen “call me maybe”. Dejaron un poco atrás la versión original y se lo llevaron más al terreno de Flavio, ya que fue él el que eligió la versión. En mi opinión, Flavio estuvo deslavado, muy tenso en el escenario; Samantha estuvo muy por encima de su compañero, no desafinó y le puso actitud. 

            Siguieron Nia y Bruno, protagonistas de uno de los mayores retos de la noche. Interpretaron la canción “bad girls”, tema nada fácil. Si ya era complicado cantarle, tuvieron que sumarle la coreografía marcada en las clases de Vicky Gómez. De esta actuación no puedo sacar nada malo, y si me tengo que quedar con un momento, sería la entrada estelar de Nia.

            Por fin les llega el turno a los dos nominados de la noche, Maialen y Nick. La primera en cantar fue Maialen, que defendió un tema con el que decía sentirse muy identificada. La triunfita, a pesar de no ser su mejor pase, consiguió envolver el plató con su esencia y regalarnos una actuación mágica. Le siguió Nick, que tenía el mayor reto de la noche; debía interpretar de manera perfecta una de las canciones que han marcado la historia de la música a nivel mundial, “thriller” de Michael Jackson. Contaba con una dificultad extra, y esque Nick llevaba ya varios días enfermo de la garganta, lo que le impedía llegar a las notas en muchos momentos. Aun así, consiguió defender el tema con mucha actitud. 

            Les llegó el momento a Javy y Anaju, que defendieron la famosísima canción “amor eterno”. Ambos habían tenido las emociones a flor de piel durante toda la semana y pudimos verlo en el escenario. En mi opinión, Javy estuvo bastante por encima de su compañera, que estuvo dispersa en varias ocasiones y su entrada fue un tanto inestable.  

            Gerard y Anne fueron los siguientes en cantar. Bajo mi opinión fue una de las mejores actuaciones de la noche. Tuvieron química y consiguieron meterse en la actuación.

            Eva y Hugo fueron los siguientes en cantar. Desde mi punto de vista, Eva estuvo desafinada casi toda la canción, se la notaba incómoda. Hugo estuvo mejor, pero tampoco destacó en esta gala 4.

            Rafa y Jesús cantaron “princesas” de pereza, una canción que todos conocemos. La defendieron bastante bien, con actitud enérgica. Estuvieron bastante afinados. 

            Llegó el turno del momento más amargo de la noche, saber quien abandonaría la academia. Después de las votaciones, el expulsado fue Nick. Los porcentajes estuvieron muy igualados, por lo que el triunfito pudo salir por la puerta grande. 

            Otro de los momentos más esperados de cada gala es el momento de conocer al favorito. Finalmente, la favorita de esta gala fue Samantha, que tenía el privilegio de carta blanca musical.

            Llegaron las nominaciones, donde pudimos presenciar uno de los momentos más injustos del programa hasta ahora, la nominación de Anne. Natalia le dijo a la triunfita que no había hecho un falsete, el cual los profesores no habían marcado. Los cuatro nominados fueron Anne, Eva, Javy y Anaju. Los profesores salvaron, muy justamente, a Anne; los compañeros a Eva y, por lo tanto son Javy y Anaju los nominados que se batirán en duelo la próxima semana en la gala 5

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.