¿Te gustan los gatos?

Se acerca el día del gato, el próximo jueves, 20 de febrero se celebra el día mundial de este entrañable animal.

Sin embargo, no es el único día a lo largo del año dedicado al gato, pues estos felinos tienen para ellos tres jornadas cada año, aunque no todas son a nivel internacional, por supuesto.

El motivo de esta celebración es gracias a un minino muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato Bill Clinton ex presidente de los Estados Unidos.

Desde 1993, Socks vivió en la Casa Blanca y se dedicaba a colarse en los actos públicos de su dueño, el presidente de los Estados Unidos. Debido a esto, ganó una gran popularidad, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

Por desgracia, a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños tomaron la decisión de acabar con su vida a través de la eutanasia para evitarle el sufrimiento el 20 de febrero de 2009.

Desde que murió Socks, cada 20 de febrero se celebra el Día Mundial del Gato, con la idea de rendirle homenaje a estos animales domésticos que nos brindan su amor y compañía mientras dura su vida.

Con la celebración de este día, también se busca promover una campaña de adopción para darle un hogar a los animales callejeros.

Como he dicho antes, el 20 de febrero no es el único día del gato en el mundo, el 8 de agosto y el 29 de octubre también son fechas dedicadas a este animal.

El 8 de agosto coincide con la etapa de mayor fertilidad en el hemisferio norte, esta vez fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Por su parte, el 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día del Gato, pero a nivel nacional. Esta idea fue una propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de estos felinos, que quiso generar conciencia sobre la enorme cantidad de gatos abandonados que había y hay en las calles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.