Los Blues despiertan del sueño a los Reds

El pasado martes, 3 de marzo, el Chelsea acabó con las opciones del Liverpool en la FA Cup. Al eliminar al equipo de Klopp, los de Frank Lampard destruyeron, también, las posibilidades de los reds de conseguir el triplete en esta temporada, lo que deja al Manchester United como el único equipo inglés en lograrlo.

El partido empezó con un ida y vuelta constante y el empate inicial se rompió pronto, a los trece minutos, Willian ya había inclinado la balanza hacia el lado del equipo londinense con un disparo desde fuera del área que el guardameta del Liverpool, Adrián San Miguel, no pudo detener.

Pocos minutos después, el también portero español, Kepa Arrizabalaga, fue el protagonista de una de las acciones más destacadas de la noche para el Chelsea, en la que detuvo tres disparos consecutivos a bocajarro de Mané, Origi y Curtis Jones. El ex del Athletic Club no jugaba desde el 21 de enero contra el Arsenal.

Pocos minutos antes del descanso, Mateo Kovacic sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Mason Mount. Este no fue el único contratiempo al que tendría que hacer frente el Chelsea, pues, después del intermedio, se lesionó Willian y su puesto lo ocupó Jorginho.

El club de la capital está teniendo bastantes problemas con el tema de las lesiones, son varios los jugadores con los que, ahora mismo, Lampard no puede contar. Además de los dos mencionados, tampoco están disponibles: Pulisic, Tammy Abraham, Hudson-Odoi, Christensen y Kanté.

Sin embargo, nada de esto frenó a los pensioners, ya que las ocasiones más claras siguieron llegando por su parte, Mount estrelló una falta contra el larguero y, poco tiempo después, Barkley hizo el 2-0 definitivo tras una galopada de escándalo.

Ya con el 2-0 en el marcador, Adrián San Miguel aún tuvo trabajo que hacer, pues, tanto Pedro como Giroud, intentaron ampliar las distancias sin éxito.

Con este resultado, el Chelsea avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará al Leicester City en el King Power Stadium, los foxes son terceros en la Premier League, por delante, precisamente, de los blues, que son cuartos a cinco puntos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.