Marcas de lujo que comenzaron siendo nada.

Podemos hoy en día ver por las calles muchos estilos en cuanto a la manera de vestir. En parte, la “culpa” de esto la tienen la libertad de expresión y las marcas. Las marcas, actualmente, se clasifican mediante el poder adquisitivo que tengan sobre la población. Como marcas de lujo podemos encontrar Louis Vuitton, Chanel, Hermés, Gucci, Rolex, entre otras.

En el año 2019 este fue el orden de las cinco primeras marcas de lujo. En primer lugar Louis Vuitton fue la favorita con un valor actual en el mercado de 47.214 millones, y Rolex que fue la quinta favorita con 8.389 millones. Lo que marca el valor de las marcas en el mercado son la tendencia que crean. Estas marcas comenzaron siendo pequeños proyectos de personas que no tenían importancia y que ahora se han convertido en los reyes de la moda.

La marca Louis Vuitton comenzó cuando el creador de la marca, Louis Vuitton (de ahí la procedencia del nombre), tenia 16 años y tomó una decisión que cambio tanto su vida como la historia de la moda. Comenzó creando baúles artesanos cuando los coches de caballos, barcos y trenes eran los principales medios de transporte y eran necesarios los baúles para transportar sus enseres, mejor aún si estos eran artesanos.

Es cierto, que muchas de las mejores marcas empiezan en garajes o pequeños lugares apartados en los que los creadores dan pie a su imaginación y comienzan a trabajar en su sueño hasta el día que llegan a cumplirlo. Trabajar día a día sin ser nadie es lo que ha hecho que las grandes marcas sean lo que sean hoy en día, con esfuerzo han llegado a ser historia.

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