QUERIDO COVID 19

No puedo dejar pasar la semana, sin que hagamos una reflexión -siempre son sanas- de como nos esta afectando la epidemia del “Corona Virus”, también llamado de forma cariñosa Covi, por qué no me negaréis que ya es uno más de la familia.

Estamos de acuerdo en que se trata de una enfermedad contagiosa, de la que tenemos que protégenos y tener una serie de medidas de prevención; pero, no perdamos el norte por favor!

Y me explico. Esta semana me he encontrado con todo tipo de anécdotas y situaciones, y es que para eso los españoles no tenemos rival. Primero, todos hemos visto como los supermercados se veían superados por la riadas de gente que acudía a abastecerse, agotándose productos como los geles desinfectantes, el papel higiénico o el tomate frito de bote de Mercadona; este último no puede faltar para superar cualquier situación de aislamiento por cuarentena, que nos gusta el tomate vaya!

Por seguir relatando como Covi ha inundando nuestras vidas, se ha convertido en el principal tema de conversación de todo desayuno de cafetería, tertulia televisiva o conversación de ascensor; y para rodarle le un toque más alegre, tenemos varias canciones disponibles en Spotify dedicadas al virus y muchas versiones de éxitos actuales, no tenemos que avanzar mucho en las propales listas de reproducción para encontrarlas.

En definitiva, el Corona ha llegado señoras y señores. Las mascarillas cobran fuerza como nuevo complemento, y algún osado, quizás se enfunde el traje especial para garantizar su seguridad y las de sus compañeros humanos. Bromas a parte, le quitaré gravedad a la situación, hay que seguir las indicaciones sanitarias y poner de ser parte para lograr reducir el número de contagios, pero siempre con los pies en el suelo, que no se avecina la tercera guerra mundial ni mucho menos.

Visto lo visto, parece que después del éxito de la Isla de las tentaciones, lo que se nos viene es corona virus para rato y tenemos que prepararnos para convivir con el. Yo de momento he hecho acopio de provisiones para mi despensa; he comprado mucho papel higiénico, no se muy bien porque, quizás por imitación o por ser fiel al principio culo veo culo quiero, y me siento preparada para poder sobrevivír a una situación es de aislamiento si se diera el caso. Tengo víveres, música y wifi, muy importante esta última par no perdernos los memes del día; con eso creo que puedo sobrevivir semanas. Ah, y tomate frito en bote, que nunca defrauda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.