¿Como puedo sobrevivir a la cuarentena?

Hoy cumplimos ya una semana desde que se declaró el estado de alarma y se pidió a toda la población que nos quedásemos en casa. Seguro que hay muchas personas que no lo estén llevando muy bien y ya notan como las paredes se van estrechando cada vez más. Ahora aquellos que necesitan hacer deporte estarán recargados de energía que no saben como gastar. Y, los que viven en pueblos pequeños viendo el monte y las vacas pacer se pueden reír de todos aquellos de ciudad, que se burlan de la gente de pueblo. Sin embargo hay muchas maneras de hacer soportable esta cuarentena, ahí van unos pequeños consejos.

Si vives en un pueblo pequeño, es probable que tengas la oportunidad de saltarte un poco las normas y huir un poco de casa, aunque sean 15 minutos, o salir a tu terraza y escuchar un poco a los pájaros cantar, ahora que ya ha llegado la primavera. En cambio si vives en una ciudad y quieres estirar un poco las piernas, si tienes la oportunidad podrías adquirir alguna cinta de correr para así caminar un poco. O sino también podrías buscar rutinas para hacer ejercicio. En Internet hay millones de posibilidades y seguro que encuentras una que se ajuste a ti.

Otra manera de entretenernos es gracias a plataformas digitales como Netflix o HBO, que ahora mismo nos están salvando de horas de aburrimiento. Yo tengo Netflix y personalmente recomiendo ver series como Gossip Girl, Élite o Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina. Y si buscas algo que te haga reír quizás podrías ver The Big Bang Theory o recurrir a un clásico como es Friends.

Ahora que nos sobra mucho tiempo, también podemos empezar nuevos hobbies. Por ejemplo puedes empezar a aprender a tocar un instrumento, a cocinar, a hablar otro idioma, hacer un puzzle etc. Aunque no lo parezca, son muchas las posibilidades, que gracias a Internet podemos hacer.

También, si tienes la oportunidad, puedes pasar más tiempo en familia, conoceros mejor, y jugar juntos a juegos de mesa. Incluso, aunque sea más aburrido, te puedes poner al día con las tareas y estudiar.

Desde luego estos días de confinamiento pueden ser un poco aburridos. Pero pensemos en el lado positivo, y es que gracias a las tecnologías tenemos miles de oportunidades para entretenernos. Y es que es muy importante por nuestra salud hacer caso y quedarnos en casa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.