BNET ENTRA EN EL OLIMPO

El 27 de marzo de 2020 se recordará para siempre como el día en el que Bnet ascensión a los cielos. Javier Bonet, o mejor como BNET, es un freestyler madrileño que compite en la liga española de esta disciplina. Esta competición consiste en enfrentarse frente a otro oponente improvisando rimas sobre una base musical. Todo ello siguiendo un formato dividido en diferentes partes en las que cada uno tiene características particulares. La mayoría de ellos consiste en improvisar por medio de estímulos como pueden ser objetos o palabras, usando su significado, su composición léxica o empleando su campo semántico. Este es un pequeño resumen de lo que es el freestyle y cómo se compone el formato de esta liga, que está considerada por los expertos como la mejor liga del mundo superando a las de Argentina, México, Perú o Chile. 

Proclamarse campeón de la liga no es el primer logro del español. Con apenas 3 años en la la escena de primer nivel ha logrado cosas que muchos desearían en una carrera entera. Ganó la nacional de Red Bull en su primera participación venciendo en la final a Force ganandose asi el pase a la internacional de Argentina. En este torneo logró un meritorio cuarto puesto que, debido a una carambola con la no presencia de algunos competidores, le permitió participar en la internacional del año siguiente. Esta vez alcanzó la gloria, en el We Think Center de Madrid, delante de 17.000 espectadores. Bnet imprimió su particular estilo y se proclamó campeón del mundo, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Esta victoria le permitió buscar el bicampeonato el año siguiente en República Dominicana, objetivo que no pudo lograr. Este palmarés, a su corta edad lo convierte en uno de los freestylers más importantes de la historia.

Pero a Bnet no solo se le admira por sus logros, si no también por su estilo que lo hace único. A diferencia de la forma de rapear de la gran mayoría de competidores que tratan la rima de una forma deportiva y concentrándose en acabar con un potente y convincente punchline en el último patrón, el le da un giro de tuerca. Su forma de rimar, que con los años ha perdido su carácter de batallas pero no lo artístico. Bnet ha conseguido transmitir la esencia del hip hop o  del rap a las batallas y que resulte efectivo de un modo competitivo. Una combinación de arte y competencia como no se ha visto nunca. Gracias a ello se ha ganado el respeto de la comunidad del rap, incluido Kase O, algo muy raro de gallo ya que esta disciplina con los años está perdiendo la esencia de sus orígenes.

Tras esta victoria en la FMS, se disipan las dudas de si entra o no en un top 5 freestylers de la historia. A base de métricas y flow doblegó al ingenio de Gazir que poco pudo hacer ante el nivel de Bnet. Ahora la incógnita es si se retirará o no de las competencias con un futuro brillante y esperanzador en el la industria musical. La decisión depende de él y solo de él, pero los fanáticos de la disciplina rezan por seguir viéndole competir mes a mes, por lo menos durante un año más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.