Por qué es importante el Copywritting

La redacción de textos publicitarios para su sitio web es más que una simple palabra que muestra a las personas de qué se trata su negocio. Una buena redacción publicitaria debe reflejar los valores a los que se aferra su empresa, al tiempo que genera un impacto duradero en los espectadores y, en última instancia, los hace participar en la acción que desea. ¿Y mencionamos que todo esto debe lograrse con un texto claro, compacto y conciso?

Cinco claves para lograr un buen Copywritting:

Cada palabra es importante: al escribir una copia, debe elegir las palabras con cuidado porque simplemente no hay lugar para el desperdicio. Cada palabra que use debe ser importante, no innecesaria. Ninguna palabra debe usarse únicamente como relleno. Como dice William Strunk en Los elementos del estilo, cada palabra debería decirlo.

Esto no significa que deban evitarse los detalles y que su copia deba ser extremadamente breve. Simplemente significa que cada palabra debe tener un propósito.

El titular debe ser impactante y fascinante: Uno de los consejos de redacción publicitarios más importantes que todo escritor debe recordar es que su titular hace que la audiencia realmente lea su copia. Si su titular no es lo suficientemente impactante o intrigante, su copia no será tan efectiva como le gustaría porque la gente no se molesta en absoluto con él.

Seguir las 4 pautas de redacción de títulos para asegurarse de que su título sea lo suficientemente intrigante: útil, urgente, único y ultra específico. Abra su titular a una gran ventaja del producto que está vendiendo para atraer a la audiencia a leer el texto de la copia.

No se limite a escribir copias inteligentes, haga copias que se vendan: Muchos escritores en estos días se dejan llevar por la creación de textos «inteligentes» o «pegadizos». Si bien este es sin duda un atributo importante que debe tener una buena copia, su esfuerzo por escribir algo inteligente tiende a desviar el enfoque de escribir una copia real que se vende. El propósito de una copia es principalmente vender un producto, no solo hacer sonreír a la gente y apreciar lo buena que es la copia.

Manténgalo claro y simple: es posible que sienta la tentación de impresionar a su audiencia con palabras elegantes, pero la simplicidad es realmente la mejor manera de usar el texto. La escritura simple no es tan simple como parece. En realidad, inflar tu escritura es mucho más fácil que escribir de forma clara y concisa. Como dijo Albert Einstein: «Si no puede explicarlo simplemente, no lo comprende lo suficientemente bien».

Si todavía se está preguntando si contratar a un redactor profesional calificado, hay cuatro razones por las que una buena redacción es fundamental para hacer crecer su negocio:

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  1. Buen conocimiento de nicho de mercado para una copia de mejor calidad: para hacer una excelente copia, debe tener un conocimiento profundo del nicho y los temas en el nicho. El objetivo es crear el equilibrio perfecto entre información y relación. No todos los autores pueden hacer esto, especialmente para nichos más pequeños y menos populares. Un buen redactor se asegura de hacer su investigación al hacer una copia. La experiencia también juega un papel importante en esto, ya que se relaciona con la adaptabilidad y la conformación. Un redactor experto puede crear contenido para nichos distantes incluso si no tiene experiencia personal en el nicho.

2. Construir una imagen de marca a través de una copia efectiva: la imagen de marca se relaciona con cómo una empresa quiere presentarse a su audiencia. Esto afecta la percepción que tiene el cliente de su marca y se refleja en sus hábitos de compra. Los buenos redactores pueden comprender la imagen que está tratando de presentar y trabajar en la creación de esa imagen a través de su contenido. El contenido refleja la imagen de la marca a través del tono, el lenguaje y la relación. El contenido promedio refleja mal su negocio. Lo mismo se aplica a las copias apresuradas, descuidadas o incorrectas.

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3. Crea contenido basado en valores: Cada frase de su sitio web debe tener un propósito para atraer a los lectores. Solo tiene una oportunidad de causar la impresión correcta y debe tener un propósito en lo que escribe. Los lectores buscan información y conocimientos de calidad. Un buen redactor entiende todo esto y crea contenido que proporciona la información correcta, así como los beneficios de su servicio / producto. Saben cómo producir el sonido que necesitan y animan a los usuarios a realizar las acciones necesarias. Por ejemplo, desea que una página Acerca de nosotros sea informativa, mientras que desea que se venda la página Productos. Los redactores conocen la diferencia de contenido entre estas dos páginas y crean contenido claro en consecuencia.

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4. Información única sobre el estado de ánimo de la audiencia: la redacción publicitaria se trata de comunicarse con la audiencia de la empresa. Por lo tanto, una copia que básicamente sigue un formato cotidiano combinado con contenido promedio claramente no es el camino a seguir. Muchos redactores cometen el error de simplemente dar datos sobre la empresa y los productos. Esto es ineficaz ya que la mayoría de las audiencias esperan contenido personalizado. Los redactores publicitarios experimentados saben cómo escribir para diferentes audiencias. El contenido que crean para una panadería no tiene el mismo tono que el contenido que crean para una empresa de TI. Otra regla general es enumerar cómo los productos de la compañía ayudarán al consumidor, en lugar de simplemente enumerar sus características.

Esta doctrina la podemos realizar con diversas empresas y de forma bastante creativa, por ejemplo:

A. Burger King: https://www.canva.com/design/DAEe10mbaaI/o9aCIORNNeGedVv-qnuNOA/view?utm_content=DAEe10mbaaI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton 

B. Durex: https://www.canva.com/design/DAEe2eSqVUc/OmExf0SDmLJ6-oUQdcgLbg/view?utm_content=DAEe2eSqVUc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton 

C. Apple: https://www.canva.com/design/DAEe2WYzCjk/USAbJTx67aV4IQXm5Q2sqQ/view?utm_content=DAEe2WYzCjk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton 

Estos estos ejemplos de Copywritting estan realizados de forma creativa, siendo fiel tanto a la imagen de la empresa como la idea principal de la publicidad.

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