5 platos rápidos para una dieta saludable

Comer sano es uno de los factores que representan un cuerpo sano, la alimentación es algo muy importante en la vida de cualquier persona. Por algunos motivos muchas personas descuidan su dieta y comienzan a comer mal, muchas veces con la excusa de que no tienen tiempo. Por ello, hoy os traigo cinco recetas rápidas y saludables.

1.Huevos Revueltos.

Pueden arreglarte tanto un desayuno como una cena. Como propuesta los puedes acompañar con ensalada, jamón y queso o por ejemplo con un pisto de verduras.

2.Salmón a la plancha.

Es una comida muy sana que puedes preparar en cinco minutos, además lo puedes acompañar de verduras a la plancha como el calabacín o con una ensalada. Es un plato muy completo y fácil de preparar.

3.Huevos fritos.

Este es un plato sencillo que podemos acompañar con una gran variedad de alimentos, por ejemplo con verduras a la plancha o al vapor, con ensalada, con arroz e incluso con unas patatas fritas si queremos darnos un capricho, sino las podemos tomar cocidas.

4.Pasta.

La pasta es uno de los alimentos con más éxito. Llevar una dieta saludable no impide comer pasta, solo que en vez de acompañarla con salsas industriales podemos acompañarla con pavo o pollo y una salsa de verduras. Claro está que es más sana la pasta integral.

5.Boles caseros.

Esta última propuesta es algo muy sencillo de preparar que a mi por ejemplo me encanta cenar. Ejemplos: bol de arroz con brócoli, maíz, noodles de zanahoria y calabacín, tomates cherry, pollo y pipas. Bol de canónigos con maíz, bonito, tomates cherry, zanahoria y calabacín. Mi favorito es el siguiente, bol con brócoli, huevos revueltos con quesito light, pavo y noodles de zanahoria y calabacín. Como aliño puedes poner la salsa que te guste, o puedes comerlo sin aliñar.

Para terminar, me gustaría citaros alimentos saludables que podéis incorporar. El aguacate, es uno de los alimentos más saludables, es rico en grasas monoinsaturadas y potasio que ayuda a mantener en constante ritmo el corazón. El ajo, las acelgas, los hongos, las espinacas o la col rizada, son otros alimentos saludables que se pueden incorporar sencillamente en nuestras dietas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.