ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL TRÁFICO WEB

¡Hola! En todos mis posts hemos tratado temas ajenos que han sido relevantes en su momento. Sin embargo, hoy me apetecía compartir con vosotros algo directamente relacionado con la web: el copywriting.

Para los que no tengáis muchos conocimientos al respecto, es la parte de la transmisión web en la que una persona (el copywriter) redacta los textos publicitarios. Es decir, todo lo redactado en una página web. Este trabajo es clave para el buen desarrollo de dicha página ya que de él dependerá la comprensión de la misma. Además, es el encargado de, una vez se ha captado la atención de las personas, mantenerla. Tiene que tener claro su público para elegir la forma de escritura adecuada ya que no es lo mismo dirigirse a personas de 60 años que de 12. Por lo tanto, está directamente relacionado con el aumento o descenso del tráfico en la web. Hoy os traigo tres estrategias y tres errores de este tema.

Cómo crear una página web en 5 pasos | Dircomfidencial

ESTRATEGIAS

  1. TENER UNA WEB ATRACTIVA

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento web, que posteriormente atraerá visitas, es el tiempo que permanecen los usuarios en la página. Por ese motivo, es clave que las personas se sientan cómodas en tu web, que sea fácil de acceder y de ir descubriendo los contenidos. Así, pasarán el tiempo suficiente en ella para que Google lo tenga en cuenta.

  • ESCRIBE UNA PÁGINA ‘SOBRE MÍ’

Todas las personas que accedan a la web van a querer conocer realmente quién está ofreciendo los contenidos o productos. Por lo tanto, añadir un apartado para tratar tu personalidad y logros, evitando textos generales para quedar bien, es muy importante para aumentar el tráfico. Una foto ayuda a ponerle cara a quién te habla y sentirlo más cercano.

  • COMPARTE INFOGRAFÍAS

Puede sonar extraño pero el hecho de ofrecer algo visualmente atractivo, y fácil de compartir para viralizar, puede traer mucho tráfico a tu web. La clave está en hacerlas personales y originales.

Cómo crear infografías online

ERRORES

  1. DEJAR DE ESCRIBIR UN TIEMPO

Un error muy común en muchas webs es olvidarse de ella y optar por dejar de escribir un tiempo. Esto es muy perjudicial ya que Google dejará de intentar posicionarla y tus seguidores se olvidarán completamente de ti.

  • TITULARES ABURRIDOS

Es muy importante centrar tu atención en el titular. Aparentemente es la parte menos interesante de la entrada pero es lo primero que se ve. Por lo tanto, debe ser lo más llamativo. Si tu titular es aburrido, la mayoría de personas ni siquiera leerán el post.

  • CONTENIDO SUPERFICIAL

Las personas están cansadas de generalizaciones y escuchar siempre lo mismo. Se debe adentrar en el tema y optar por una perspectiva personal y profunda. No puedes quedarte en la superficie.

¡Espero que estos consejos te ayuden y puedas ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.